Clausura 2008: Deportivo Táchira Campeón de Venezuela

En medio del éxtasis y el delirio de los 40 mil aficionados presentes en Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira se proclamó campeón anticipado del torneo Clausura 2008 venezolano, al golear en la penúltima jornada al Aragua FC por 3-0, y de paso se quedó con la última plaza del país en la Copa Libertadores de 2009, según la tabla acumulada.

El Caracas FC, ganador del torneo Apertura de la misma temporada, y el Deportivo Anzoátegui ya habían confirmado su presencia en la edición 50 de la Copa Libertadores.

Los ‘aurinegros’ sumaron 41 puntos en el torneo Clausura, ocho más que el Caracas FC, que terminó la jornada del fin de semana igualado sin goles ante el Guaros de Lara FC.

Anotaron para el conjunto tachirense el delantero Edgar Pérez Greco (m.7), el defensor argentino Lucas Bovaglio (m.23) y el atacante colombiano Habynson Escobar (m.90).

El Táchira rompe la sequía de ocho años sin poder ganar un torneo en su país de la mano del entrenador Carlos Maldonado, quien fue figura con este equipo en su época de jugador.

A falta de una jornada para cerrar la temporada, quedó definido que el Táchira y el Caracas deberán disputar el 28 de mayo y el 1 de junio partidos de ida y vuelta para definir el campeón absoluto de la temporada 2008.

Una respuesta a Clausura 2008: Deportivo Táchira Campeón de Venezuela

  1. ZAMORA FC dice:

    TOMAS QUE FALTA LE HACES AL ZAMORA TE QUIERO MUCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: