Primera División Venezolana se pinta de azul: Minervén y Zulia FC lograron el ascenso.

  

 

 

Esta semana los equipos de Minervén del Callao y Zulia FC lograron su ascenso a la división de honor del fútbol nacional. Los Primeros en lograr capitalizar el pase fueron los guayaneses a una fecha para terminar el torneo de la división de plata. Tras muchos años de espera, la afición de Puerto Ordaz podrá disfrutar nuevamente de su Minervén en Primera División para la próxima temporada, gracias a una victoria ante UCV (2-0) que los corona como el mejor del grupo centroriental.

 

 

Los dos tantos del Ballet Azul fueron obra del colombiano Carlos Bacca (m.43 y 87), quien se ha convertido en la gran figura del equipo a punta de goles.

 

En la última fecha seria otro equipo azul el que lograría el boleto a primera, pero esta vez del occidente del país. El conjunto de Zulia FC que fue campeón del Apertura logró arrancar un empate del Cocodrilos Sport Park para sumar un punto que fue suficiente para superar a Policía de Lara por diferencia de goles e inscribir, por primera vez en su historia, su nombre entre los mejores clubes del país.

 

El equipo occidental pudo celebrar frente a unos 400 zulianos que se hicieron presentes en el coso ‘rojo’ para alentar al equipo ‘petrolero’.

 

Bajan ‘Rojos’ y  Suben ‘Azules’.

Mientras los que ascienden celebran, otros tienen que afrontar la realidad de ser los ultimos en la tabla y tener que ceder su puesto en la division de honor venezolana. El Unión Lara el día de hoy empató a cero con Táchira en caracas (siendo local en la capital), resultado que coloca a los crepusculares automáticamente en segunda.

 

Otros que pelean por mantenerse son el Estrella Roja y el Trujillanos FC, los cuales tienen 2 fechas más para intentar librarse del fantasma del descenso.

 

 

 

 

Dato Plus (+): Presidente Chávez en su alocución de este domingo (día de las madres) afirmó que la oposición pretende dividir al país en tres pedazos diferentes. Según el mandatario la oposición tiene planes separatistas.

 

Agregó el presidente Chávez que si la oposición «lograra ganar las elecciones en estas áreas (Primera área formada por Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia y la segunda formada por Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta), el año que viene sería un año de guerra. Esto lo digo también, con claridad lo digo: los que estén votando por la oposición están votando por la guerra, los que estén votando por nosotros están votando por la paz; porque nosotros somos la paz, ellos son la guerra».

3 Responses to Primera División Venezolana se pinta de azul: Minervén y Zulia FC lograron el ascenso.

  1. jorge gutierrez dice:

    En realmenete un orgullo el tener otro equipo del estado zulia en la 1era div. del futbol venezolano, ya tenemos 2 representanres zulianos (union atletico maracaibo,zulia f.c), y de seguro juntos pondran el nombre del estado zulia en alto tanto en venezuela como en competencias internacionales.

  2. luis guerra dice:

    lo unico que el caracas el maracaibo y el tachira que se cuiden porque minerven va a regresar con todos los hierros que ya estan en la primera división y deseando que estes en la copa libertadores de america suerte MINERVEN OH MINERVEN OH MINERVEN ARRIBA EL EXPRESO AZUL.

  3. alvaro negrette dice:

    el zulia ers lo mejor jajajajjaja

Deja un comentario